viernes, 5 de abril de 2013

Usando Aceites Esenciales para el Dolor de Garganta!


Cuando nos empezamos a sentir mal, tenemos esa sensación de que sabemos lo que viene. Uno de los síntomas más comunes, y generalmente más dolorosos, de un resfriado es el dolor de garganta. Un dolor de garganta puede ser incómodo porque no sólo es doloroso sentir la comezón y el dolor al tragar, sino que puede incluso provocar dificultades para conciliar el sueño por la noche.
Desafortunadamente, muchos de los medicamentos de venta libre para el dolor de garganta hacen que te sientas con sueño y letárgica. Un enfoque natural para el tratamiento de este problema puede ser la respuesta que necesitas. El uso de los aceites esenciales puede ser una solución que no sólo alivia el dolor de garganta, sino que también te ayuda a vivir una vida más sana y aumenta tu bienestar general. Los aceites esenciales han sido incluso utilizados para combatir la laringitis. Durante siglos, los cantantes europeos han conocido el secreto para preservar sus voces con remedios a base de hierbas y aromaterapia.
Tres de los aceites esenciales más eficaces para los dolores de garganta son:

  • Tea Tree: Descubierto por el capitán Cook en sus viajes a través de los mares del sur, el aceite de Tea Tree ha sido utilizado durante siglos por los australianos nativos. Conocido como antibacteriano y antiviral, tiene la ventaja de proporcionar también una ligera acción anestésica que alivia la garganta.
  • Lavanda: Utilizada por siglos como sedante y antiséptica. El aceite esencial de lavanda contiene propiedades bactericidas y anti-inflamatorias. Ambos son parte importante de una forma efectiva y natural de tratar el dolor de garganta. La lavanda proporciona una sensación agradable, relajante y calmante.
  • Eucalipto: El eucalipto es un anti-microbiano activo natural. Esto significa que no permite la aparición de moho, que puede ser alergeno que crea mucosidad que baja por la garganta y puede causar irritación. El aceite de eucalipto ayuda a bloquear estos agentes.
Las mejores formas de utilizar estos aceites esenciales para ayudar a aliviar el dolor de garganta son a través de gárgaras o inhalaciones de vapor. Sólo hay que poner unas gotas de aceite en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras. Para la inhalación de vapor, pon el agua muy caliente en un recipiente con aceites esenciales y respira los vapores. (Poner una toalla sobre tu cabeza puede ayudar a concentrar los vapores).
Junto con los aceites esenciales, uno de nuestros productos más populares, el Eucasol, con aceite esencial del eucalipto, se puede rociar en el aire para calmar la garganta al inhalar.



Contactarme vía Mail: maroza@gmail.com
o al Whatsapp: 8113000044 
https://www.facebook.com/swissjustmaroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario