jueves, 2 de mayo de 2013

Sales de Mar Muerto en Monterrey


La composición del Mar Muerto es considerado único, contiene los niveles más altos de magnesio, calcio, sílice, sodio y potasio en comparación a cualquier otro cuerpo de agua salada en el mundo.
Desde tiempos antiguos, millones de gente han ido para experimentar los poderes del Mar Muerto de curación, descanso, embellecimiento y rejuvenecimiento.
Los últimos estudios científicos han demostrado la eficacia de estos minerales en el tratamiento y prevención de varias enfermedades como psoriasis, acné, reuma, artritis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares. La eficacia de estas propiedades esta tan demostrada que algunos países europeos se permiten el “lujo” de que sus Seguros Sociales de Salud costean las estancias en el Mar Muerto. Las sales minerales , barros y cremas del Mar Muerto contienen poderes curativos y múltiples beneficios.
A 25 kilómetros de Jerusalén y 84 de Tel Aviv en dirección este, se extiende un cuerpo de agua sin par en el planeta. Situado a 400 metros bajo el nivel del mar y con un agua diez veces más salada que la del océano, el Mar Muerto ocupa el punto más bajo de la superficie terrestre y es el más salado de todos los lagos naturales.
¿Qué hace tan distinto al Mar Muerto?
En sus aguas tan salinas no pueden vivir peces, pero esas aguas proceden del río Jordán y de manantiales de agua dulce. Ahora bien, por estar el lago totalmente rodeado de montañas, las aguas no tienen salida salvo la evaporación, y ésta es muy intensa en el clima caluroso y seco del desierto, donde el sol brilla 330 días al año. Al evaporarse, el agua enriquece la atmósfera con las sales minerales que contiene y deja detrás de sí un lago con 320 gramos de sales por litro y una capa de barro mineral negro y viscoso, de gran valor cosmético al igual que sus sales, saturados de sustancias benéficas para la salud.

Elementos saludables
Herodes el Grande calmaba sus angustias políticas bañándose en las aguas sedantes del Mar Muerto. Lo que Herodes sentía, hoy está demostrado científicamente: las aguas del Mar Muerto tienen propiedades curativas notables y junto con el barro y sales ricas en minerales, sirven para fortalecer la salud y tratar distintas enfermedades .Hoy en día decenas de millares de personas de todo el mundo van al Mar Muerto a rejuvenecerse, recuperarse, descansar y relajarse y consiguen un alivio para sus enfermedades cutáneas consideradas incurables, o bien para la artritis, el reuma y últimamente también para problemas respiratorios.
¿De qué modo ayudan las sales y cremas del Mar Muerto?
Tiene efectos curativos en enfermedades cutáneas y artríticas. Rica en minerales y una importante cantidad de sales, mayormente cloruros y bromuros de sodio, potasio, calcio y magnesio.
Los bromuros, conocidos por su efecto sedante, se encuentran en el Mar Muerto en concentraciones 20 veces mayores que en cualquier otro lugar del mundo, son sulfurosas y ricas en minerales, lo que les ha valido la fama mundial por sus altas cualidades hidroterápicas.
Terapias del Mar Muerto para enfermedades cutáneas
Desde 1958, los afectados por la psoriasis fueron los primeros en beneficiarse en la zona del Mar Muerto. Por lo que constituyen una elevada proporción de los que van a los balnearios de la región en busca de alivio a sus dolencias. La psoriasis, que afecta al 3 por ciento de la población mundial, se manifiesta por lesiones escamosas, a menudo con picazón y hasta ahora no tiene cura conocida. Los corticoesteroides y otros fármacos usados para tratarla no siempre tienen éxito y suelen tener serios efectos secundarios. En cambio, no tiene efectos secundarios y se anota un alto nivel de éxitos, los tratamientos de aplicación de baños de sales del Mar Muerto y/ó cremas hechas con ellas. Debido que, con su rico contenido de sales de magnesio, calcio, cloro y bromo, ejercen un efecto positivo y relajante. Es bueno saber que el tratamiento de la psoriasis en el Mar Muerto produce mejorías del 75 al 90 por ciento y las recaídas son menos graves .El éxito notable logrado con la psoriasis alentó a los médicos a aplicar este tipo de tratamientos a otras afecciones cutáneas, tales como la dermatitis atópica y los eczemas. En la primera, la intensa picazón que la acompaña requiere más tiempo que la psoriasis para responder al tratamiento, seis semanas en lugar de cuatro, pero el efecto es notable: el 97 por ciento de los pacientes mejoran con el tratamiento del Mar Muerto y en el 70 por ciento la mejoría es drástica. Con una debida constancia, la aplicación de sales y cremas, se ha mostrado eficacia en el tratamiento de la psoriasis.
Baños en aguas con sales del Mar Muerto
Los factores causantes de más de un centenar de afecciones artríticas (inflamatorias, congénitas o adquiridas) se desconocen; los tratamientos usuales no suelen ser eficaces. En el Mar Muerto, el programa supervisado para el tratamiento de los artríticos alcanza cifras récord de mejoría e incluso de eliminación de los dolores y de la rigidez articular. Los tratamientos con sales y cremas del Mar Muerto son sulfurosas y combinan tres formas diferentes de aplicación de calor y minerales a las articulaciones para mejorar la circulación sanguínea.
La primera es la aplicación de crema que consiste en aplicar crema con sales del Mar Muerto, por no más de dos veces al día. La concentración de sales en la piel es muy relajante, lo que inicia el proceso curativo. El segundo método de tratamiento es el de los baños con sales del Mar Muerto. El artrítico debe tomar cada día uno o dos baños de 15 minutos cada uno en aguas calientes con sales disueltas, ricas en sulfuros. Estudios clínicos han demostrado que los baños y masajes ocupan un lugar importante en el tratamiento de los pacientes con trastornos articulares inflamatorios o no inflamatorios, tales como osteoartritis (en particular de la rodilla, la cadera y la columna vertebral), artritis prosística y artritis reumatoide activa. Si bien este tratamiento no cura dichas dolencias, alivia el sufrimiento durante semanas y a veces meses, y reduce las dosis de fármacos necesarios.
¿Las sales del Mar Muerto hacen tanto bien a los enfermos, como a los que sólo están tensos o cansados?
Los nerviosos, estresados o meramente cansados acuden por millares a relajarse en las piscinas de agua termo mineral caliente y a flotar sin esfuerzo en las densas aguas del Mar Muerto. Las sales del Mar Muerto, ricas en minerales, que estimulan la circulación sanguínea, ayudan aflojar tensiones y ejercen un efecto hidratador en la piel. Esto Hace que uno pueda gozar de los efectos benéficos del Mar Muerto en su hogar y disfrutar de un buen descanso.

Composición Mineral

El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otro mar del planeta. La concentración de magnesio, conocido por su influencia anti-alérgica sobre la piel y sobre los bronquíolos, es quince (15) veces más elevada que en el océano. En cuanto al porcentaje de bromo, el cual tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso, es cincuenta (50) veces más elevada. Por su parte el yodo, que es importante para el funcionamiento de las glándulas, es diez (10) veces mayor que otros mares.
Las sales, minerales y barro del Mar Muerto poseen efectos relajantes, descontracturantes y anti-estrés (por su riqueza en bromo), anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y refrescantes, adelgazantes (por estimulación de metabolismo mediante sudación intensa). Además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel.

El Mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo.

Sales de Baño

Es un producto natural obtenido de la cristalización de las Sales Minerales procedentes del Mar Muerto, con propiedades terapéuticas y cosméticas. Las Sales de Baño, debido a sus componentes mineralizantes, ayudan a liberar a su cuerpo de contracturas musculares, tensiones generales, agotamiento nervioso y alteraciones en general causadas por el estrés. Alivian los dolores de las articulaciones y músculos, actúan como revitalizador, re-energizante y regulador circulatorio, devolviendo al cuerpo su frescura y vitalidad natural.

OTRAS PROPIEDADES

Hipócrates, el médico griego, afirmó en su tiempo que “el mar era la cura de las enfermedades del hombre”.
Las sales del Mar Muerto , también tienen propiedades :
• Desinfectante.
• Anticoagulante.
• Antiséptica.
• Cicatrizante.
• Purificante.

Sus propiedades se utilizan sobre todo para sanar heridas ya cerradas, para cicatrizar, para combatir infecciones, y purificar el cuerpo en general. La piel también se beneficia gratamente con los baños, pues de estas sales la piel absorbe cantidad de minerales que restituyen las células. Si a esto añadimos un suave masaje con cremas o barros, tendremos un completo tratamiento de belleza, pues las células muertas caerán y la piel podrá absorber con más vigor la nutritivas sales del Mar Muerto.


Contactarme vía Mail: maroza@gmail.com
o al Whatsapp: 8113000044 
https://www.facebook.com/swissjustmaroza

6 comentarios: