viernes, 22 de marzo de 2013

Diferentes usos del Óleo 31


DIFERENTES USOS DEL ÓLEO 31



El oleo 31 de Swissjust, contiene varias esencias catalogadas como bactericidas, antivirales, fungicidas, etc. Por lo que es muy útil usarlo en épocas de invierno para protegerse contra diversos virus y bacterias que se presentan en esta época. Algunas de esas esencias son romero, clavo de olor, menta , limón , albahaca , vainilla , manzanilla, etc. haciendo referencia a la peste negra del siglo XV, les podemos contar.
Mientras la peste bubónica destruyó a Europa en el año 1413, cuatro ladrones fueron capturados y acusados de robarle a los muertos y víctimas moribundas. Cuando enjuiciaron a los rateros, el magistrado les ofreció clemencia si revelaban cómo resistieron al no contraer la infección mientras que realizaban actos tan espantosos. Explicaron que eran perfumeros y comerciantes de especies y contaron de un aceite especial de hierbas aromáticas, que incluían el clavo de olor, canela, romero, eucaliptus, limón y aceite de oliva y que lo frotaban en sus manos, oídos, y sienes.
La fórmula titulada Aceite de Rateros fue creada basado en investigaciones hecha sobre la mezcla usado por los rateros del siglo XV. En 1997, los estudios conducidos en la universidad de Weber State demostraron que tiene una efectividad del 99.96% contra bacterias y virus aerotransportadas. Los cultivos de bacterias fueron rociados en un espacio encerrado, y la mezcla fue dispersada por una cantidad de tiempo determinado. Después de 10 minutos, el resultado fue, la reducción de: • 82% en el micrococo luteus• del 96% en pseudomonas de aeruginosa• el 44% en el estafilococo áereo.

Aplicaciones y Tratamientos

AMIGDALITIS: Realizar gárgaras con 3 gotas de Óleo 31 diluidas en agua o aplicar externamente sobre la zona de la garganta con Crema de Tea Tree.

ANTIFEBRIL: En Aromaterapia mezclar y disolver en agua 5 gotas de aceite esencial de Melisa y 3 gotas de Óleo 31. Otra alternativa es empapar un pañuelo con Bálsamo para el Cuerpo y 3 gotas de Óleo31 aplicando esta compresa fría sobre la frente y las sienes (tener cuidado con los ojos). También pueden realizarse pediluvios mezclando 10 gotas de Óleo 31 en medio balde de agua.
ANTIRREUMÁTICO: Usar Flores de Montaña en la ducha. Aplicar en la zona afectada Crema de Enebro con 3 gotas de Óleo 31 sin frotar, al menos 2 veces por día.

ANTISÉPTICO: Tiene propiedades antisépticas y bactericidas importantes que impiden el desarrollo de gérmenes y evitan contagio. Se puede usar en hornillo, o rociando los ambientes mezclando agua con 5 gotas de Óleo 31 y en el enjuague del lavarropas.

ANTIVERTIGINOSO: Alivia rápidamente los mareos, y evita los vértigos causados por problemas cervicales. Masajear suavemente la columna cervical con Crema de Enebro mezclada con 3 gotas de Óleo 31 hasta que penetre. En casos de mareos colocar una gota del Óleo sobre sienes y nuca.
ARTRITIS: Colocar sin frotar, en las zonas a tratar, cantidad suficiente de Bálsamo para el Cuerpo + 5 gotas de Óleo 31. Luego que penetre aplicar Crema de Enebro 

BALSÁMICO:La eficacia de sus componentes balsámicos naturales, asegura al Óleo 31 como un eficaz calmante de las inflamaciones. Se puede utilizar sobre la piel, mezclando 3 gotas de Bálsamo para el Cuerpo, con agua o con un poco de Crema para Pies (rica en árnica). Aplicar sobre la zona inflamada.

BRONQUITIS: Sus principios expectorantes alivian rápidamente y aflojan las secreciones bronquiales. Realizar vahos con 3 gotas de Óleo 31 + 5 gotas de aceite esencial de Tea Tree, luego aplicar Crema de Tomillo externamente en la garganta, el pecho plantas de pies y palmas de manos.

CIRCULATORIO: El Óleo 31 es un importante activador de la circulación sanguínea y linfática. Se recomienda realizar baños de inmersión diarios con Baño Flores de Montaña + 20 gotas del Óleo una vez que la bañera tiene el agua suficiente y mezclar bien. En caso de no disponer de bañera pueden realizarse pediluvios con el Óleo 31 dos veces por día.DEPURATIVO:Un baño diario, saludable, desintoxicante y purificante de todo el organismo lo otorgan el Baño de Algas + 20 gotas de Óleo 31

DIGESTIVO: En la composición del Óleo 31 intervienen esencias con propiedades carminativas (previene la formación de gases), coleréticas (estimulante de vesícula biliar), digestivas y diuréticas. Todos estos efectos se obtienen por Aromaterapia, baños de inmersión o pediluvios.

DIURÉTICO: Aplicar unas gotas de Óleo 31 con aceite esencial de enebro en baños de inmersión o utilizar compresas sobre la zona renal.

DOLORES DE MUELAS: Para aliviar rápidamente el dolor, mojar un algodón con 2 gotas de Óleo 31 puro y morderlo.

EMENAGOGO: Sus esencias de canela, hinojo y romero colaboran en la regulación del ciclo menstrual. Es ideal realizar 3 baños de inmersión semanales con 20 gotas de Óleo 31 + 10 cm3 de aceite esencial de romero + baño de Flores de Montaña. Para el resto de la semana, la higiene diaria en la ducha será con Flores de Montaña.

ENCIAS: Para Encías inflamadas, piorrea o mal aliento crónico, se aconseja realizar 4 buches diarios después de las comidas, disolviendo en medio vaso de agua 3 gotas de Óleo 31. Las esencias de Clavo de Olor y Salvia contenidas en su fórmula, tienen propiedades calmantes y desinflamatorias de las encías y las piezas dentales.

ESGUINCES: Realizar pediluvios con sales para pies con 5 gotas de Óleo 31, secar y aplicar crema de pies que además de otros componentes contiene árnica.

ESPASMOS MUSCULARES: Mezclar 5 gotas de Óleo 31 con cantidad suficiente de Crema de Tea Tree para realizar un masaje en la zona a tratar para aliviar espasmos musculares de diversas índoles

EXPECTORANTE: En caso de tos crónica de fumadores, tos seca irritativa los vahos con Óleo 31 alivian y provocan una suave acción expectorante que afloja las secreciones bronquiales ayudando a eliminarlas. Después de los vahos aplicar sin frotar una pequeña cantidad de Crema de Tomillo en el pecho y garganta.

FORTIFICANTE: Las esencias de albahaca , eucalipto contenidas en el Óleo 31 actúan fortaleciendo todo el organismo en su conjunto y el Sistema Nervioso en particular. El Óleo 31 es efectivo en cualquiera de sus formas de uso.En baños de inmersión se utilizan 20 gotas de Óleo 31 mezcladas con Douche, Deo Intim o Manzanilla. Vahos con 3 gotas. Masajes con 5 gotas mezcladas con Leche de Almendras. En pediluvios agregando al agua 10 gotas o en el hornillo colocando 7 gotas.

GOTA: Para aliviar los dolores y la inflamación ocasionados por la gota, es conveniente realizar todas las noches una rutina: pediluvios colocando en un balde con agua tibia 10 gotas de Óleo 31 + una medida de Sales para Pies + 10 gotas de esencia de Enebro. Mantener sumergidos los pies durante 10 a 15 minutos. Secar bien, aplicar Bálsamo para el Cuerpo y Crema de Enebro en zona dolorida.

GRIPE: Para aliviar los síntomas de la gripe y levantar las defensas del organismo rociar con Eucasol el pañuelo, pijama y la almohada. Realizar vahos con 3 gotas de Óleo 31 diluido en agua caliente y luego colocar Crema de Tomillo en el pecho, en espalda (base pulmones) y plantas de pies.

HERPES: Aplicar sobre la zona afectada 1 gota de Óleo 31 + 1 gota de Esencia de Tea Tree. Puede reforzarse el tratamiento aplicando posteriormente Crema de Tea Tree.

HIPOGLUCEMIANTE: Las esencias de ajo, eucalipto y eneldo ayudan a disminuir el azúcar en sangre, promoviendo su regulación. Los baños de inmersión diarios con 20 gotas de Óleo 31 + una tapita de medida de Esencia de Eucaliptus, mejoran notablemente este problema.


HIPOTENSOR: Las importantes propiedades hipotensoras de las esencias naturales de vainilla, Lavanda y melisa, contenidas en el Óleo 31 colaboran a disminuir la presión arterial elevada. Se recomienda tomar un baño de inmersión a 36º con 20 gotas de Óleo 31 + una tapa medida de Esencia de Melissa. Para realizar un baño de higiene, es ideal sumar a esos aceites Extractos de Manzanilla. Como complemento, utilizar diariamente el Óleo 31 en Aromaterapia o planta de los pies.

LAXANTE: La suave acción evacuante y reguladora intestinal de las esencias de Palo de Rosa, Enebro, hacen del Óleo 31 un suave laxante sin contraindicaciones que no forma hábito. Colocar 7 gotas de Óleo 31, en la lámpara u hornillo y dejar encendida en la mesa de luz durante toda la noche, colocar Bálsamo para el Cuerpo y Óleo en el abdomen.

MIGRAÑAS: Tanto la Migraña , como le cefalea, o el dolor de cabeza en general, obtienen rápido y duradero alivio con solo colocar 1 gota de Óleo 31 puro en la nuca, las sienes(lejos de los ojos) y las muñecas.

NEURALGIAS: Los principios activos concentrados en los aceites de Pino Enano, Lavanda y manzanilla alivian los síndromes dolorosos localizados en un nervio. Colocar 5 gotas de Óleo 31 en un poco de Crema de Tea Tree o Crema San’Activ y masajear suavemente la parte dolorida.

PARASITOS: Pueden realizarse compresas en la zona del vientre con 3 gotas de Óleo y 3 gotas de Melissa en un pañuelo mojado con Bálsamo para el Cuerpo.

VERRUGAS:Ciertos tipos de verrugas se reabsorben y algunas otras se secan y caen luego de colocar 2 veces por día 1 gota de Óleo 31 puro sobre la verruga. La duración del tratamiento dependerá del tipo de verruga y del tipo de piel de cada uno en particular.

VIVIFICANTE: Su importante efecto tónico y vivificante, brindan una importante y rápida sensación de bienestar a personas de cualquier edad que realizan tareas que provocan alto desgaste físico o psíquico. El Óleo 31 es el “gran regulador” que permite sentirse bien, todos los días y de la manera más natural. Se puede aplicar el Óleo en la planta de los pies o de igual manera como la del tratamiento de Migraña.


Contactarme vía Mail: maroza@gmail.com
o al Whatsapp: 8113000044 

No hay comentarios:

Publicar un comentario